¡Hola a todos! Hoy os traigo una actividad para ayudar a los peques a mejorar su lateralidad.
💙 Si el niño ya conoce los colores, una buena forma de reforzar la lateralidad (izquierda y derecha) es el juego del Twister. Se puede adquirir en cualquier juguetería pero también podéis fabricarlo vosotros mismos. Solo encestaréis:
- una tela, mantel o sábana vieja
- rotuladores o pinturas para telas
- un cartón de cereales
- lápices de colores
- una piedrecita o botón
Lo que haremos será dibujar grandes lunares de colores (como se ven en la imagen de la derecha) con las pinturas o rotuladores para telas sobre la misma.
Después, para hacer el tablero, cortamos la caja de cereales quedándonos solo con un frontal y por la parte interior dibujaremos lo siguiente:
(también podemos dibujar las manos y los pies en lugar de escribir la palabra o con témpera plasmar las huellas del niño)
Por último, para jugar, el niño lanzará la piedrecita o botón sobre el tablero y tendrá que colocar el pie o mano que señale el botón sobre el color que se indique.
Os recuerdo que el objetivo de las actividades que se plantean en este blog es que los niños aprendan de una manera divertida en casa con sus padres, así que no solo tenéis que realizar el juego con él, también hay que jugar.
¡Hasta la próxima!😉👋